Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Home Latin, French, Italian El Gran Silencio El Gran Silencio - Revolusound Contra Systema (2010)

El Gran Silencio - Revolusound Contra Systema (2010)

User Rating: / 2
PoorBest 

El Gran Silencio - Revolusound Contra Systema (2010)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


01 Siempre resistiendo
02 Despierta sin temor
03 Puras mentiras
04 Radio cobarde
05 Dominio publico
06 Pulpos chupeteadores
07 Revolucionar
08 No les creo nada		play
09 las rolas		play
10 Mandame un emoticon
11 Trilogia de canciones dramaticas que terminan en muerte
12 Corrupcion ska
13 Mexican policeman
14 Duerme negrito
15 Revolution sound
16 Judith
17 Hombre lumbre
18 El renegado
19 Quiero que me des
20 Disparos

Musicians:
Cano Hernández (vocals and guitar)
Tony Hernández (vocals and guitar)
Isaac "Campa" Valdéz (accordion)
Julian "Moco" Villarreal (bass guitar)
Ezequiel Alvarado (drums)

 

El Gran Silencio is a rock en español band from Monterrey, Mexico that blends a variety of rock, reggae, dancehall, and dub influences with traditional Latin American musical forms such as cumbia, vallenato and banda as part of the musical movement known as Avanzada Regia. Current members include brothers Cano and Tony Hernandez, Isaac "Campa" Valdez, Julian "Moco" Villarreal, and Ezequiel Alvarado. Their first album (1999) is titled Libres y Locos, which means 'free and crazy' in English. It was on this album that they scored a hit with the song "Dormir Soñando". Their follow up album (2001) is called Chuntaros Radio Poder ("Chuntaro" referring to a type of Mexican music and referenced in the song ("Chuntaros Style") and was even more successful than the first. Their third album is called Superiddim Internacional Vol. 1. Their latest album (2006) is called Comunicaflow Underground. El Gran Silencio was the opening act at LA Rising in Los Angeles, California on July 30, 2011.

 

El gran silencio es una banda de Monterrey, que fusiona el rock con ritmos tradicionales, principlamente norteños como la cumbia y el corrido, además de reggae y hip hop. Forman parte de la Avanzada Regia. La banda se caracteriza por retratar el estilo de vida de las colonias populares de Monterrey, el vestir y la forma de hablar.

Nació el grupo a inicios de los noventa cuando Cano y Papo, amigos de secundaria en especifico en la sec. 23 , decidieron con ármonica y guitarra acústica, divertirse un poco. Se junto rápidamente El Comás con sus percusiones salseras. El grupo se llamaba entonces » La Zona del Silencio «, en referencia al famoso triángulo situado entre Chihuahua, Coahuila y Durango. Tras varios conciertos por la zona de Monterrey, el grupo se enteró de que otro grupo llevaba el mismo nombre y decidieron cambiarlo por El Gran Silencio, título de una canción de Rockdrigo.

En 1993, se introduce en el grupo el hermano mayor de Cano, Tony, cantante del grupo Amnesia, que aporta al trío su madurez musical y su inspiración. El éstilo depurado del grupo y sus mezclas entre los ritmos populares y las influencias raperas del Norte no tardan a conquistar un público local y poco a poco nacional.

La notoriedad nacional, el grupo la conquista sobre el escenario del Primer Consurso Estatal de Rock cuando quedaron cuartos el 22 de mayo de 1994 entre más de un centenar de grupos mexicanos. A pesar de haber conquistado al público, el jurado profesional no vio en ellos el mejor grupo. Los comentarios de los managers y amigos les invitan a considerar el interés de una aportación más rockera a la banda. Es cuando fichan al bajista Julián Villareal.

El grupo empieza a partir de entonces una atención que les lleva a triunfar de nuevo en el Gran Concurso Estatal de Rock del año siguiente que les consagra como mejor grupo con la canción Payasos. Una pequeña crisis posterior casi acaba con la unidad del grupo. La amistad con otro grupo importante de la escena norteña, Control Machete, casi les lleva a fusionar ambos grupos. Afortunadamente para ambos (aunque nunca se sabe), el grupo se reformó con los hermanos Hernández y Julián. Para compensar la ausencia de los bongos caseros del Comás, se hacen con un nuevo baterista : Ezequiel. De este renacimiento y de muchos recorridos por las provincias norteñas nace el primer demo del grupo, llamado Dofos.

Un contacto con EMI para la grabación de un compilatorio que nunca salió les permite empezar a soñar con sacar un álbum, pero el grupo no se precipita prefiriendo las alegrías de la escena a los despachos de las discográficas. No obstante, es el manager del grupo quien insistió en incorporar a un acordeonista al grupo para darle un toque más popular. Presentó al grupo a su propio primo Campa, cuyas influencias en vallenatos y cumbias rancheras dieron al grupo una identidad aún más popular con su vigoroso toque de acordeón.

Así El Gran Silencio cogió su actual dimensión y una madurez hecha desde la escena y la carretera. Poco después viajaron a Nueva-York para por fin grabar con la discográfica EMI su primer albúm Libres y Locos. El disco salió un 21 de junio, día del Círculo del Sol y día de la Fiesta de la Música también. Otros reconocerán la fecha de nacimiento de un músico cuya huella en Latinoamérica no deja de impresionar cada día y cuyo sello queda tatuado en la guitarra de Cano. ---last.fm

download (mp3 @128 kbs):

uploaded yandex 4shared mega mediafire zalivalka cloudmailru oboom uplea

 

back

Last Updated (Wednesday, 19 August 2015 13:53)

 

Before downloading any file you are required to read and accept the
Terms and Conditions.

If you are an artist or agent, and would like your music removed from this site,
please e-mail us on
abuse@theblues-thatjazz.com
and we will remove them as soon as possible.


Polls
What music genre would you like to find here the most?
 
Now onsite:
  • 440 guests
Content View Hits : 230499512