Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Strona Główna Muzyka Latynoska, Francuska, Włoska Puya Puya - Areyto (2010)

Puya - Areyto (2010)

Ocena użytkowników: / 0
SłabyŚwietny 

Puya - Areyto (2010)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


01-Ni Antes Ni Despues
02-No Hay Mal Que Por Bien No Venga
03-Areyto
04-La Muralla (Quilapayun Cover) (con Tito Auger, Tego Calderón, Mimi Maura & El Topo)
05-Hecha El Resto

Band members:
    Ramon Ortiz – guitars
    Eduardo Paniagua – drums
    Harold Hopkins – bass guitar
    Sergio Curbelo – vocals

 

I was lucky enough to get into them early. I can't understand Spanish at all, but these guys transcend language barriers. If your looking for something new that is heavy, melodic, and intensely musical pick up every thing they ever released. ---lokikallas, amazon.com

 

Puya is a Puerto Rican Metal band from Puerto Rico. Born under the name Whisker Biscuit in 1988 and originally playing only instrumentals, the band added vocalist Sergio Curbelo in 1992 and moved to Fort Lauderdale, Florida, where they created a mix of salsa and heavy metal with the assistance of Jeff Renza and the Noiz Boiz production studio. They adopted the name Puya in 1994 with the release of a demo tape. Puya was the first Puerto Rican rock band to achieve a high level of international success. ---wikimusicguide.com

 

Puya comienza con un taller de musica , formado originálmente en el 1990 por Ramón Ortíz Picó (guitarra, cuatro, percusión y vocales) y Harold Hopkins Miranda (bajo, percusión y vocales). Picó y Miranda eran compañeros de clases. Más tarde, la banda creció, incorporando a Eduardo Paniagua Látimer (tambores) y a Sergio Curbelo Cosme en la percusión y vocales.

el llamado de su tierra le pone mas salsa a puya, integrando estilos como el death metal , hip hop,, hardcore y y punk a su fusion sonora. tomó sus influencias de bandas estadounidenses tales como: Led Zepellin, Korn, Rage Against the Machine, Rush y Deftones, pero establecieron un lugar para ellos mismos combinando los ritmos afro-caribeños y latinos de la salsa puertorriqueña con el estilo “heavy metal”. De hecho, esta fusión de géneros no se desarrolló hasta que la banda se trasladó de Puerto Rico a Florida, EEUU, en el 1992.

Extrañando la salsa de su natal Puerto Rico, desarrolláron un estilo único en la música rock, influenciado por salseros clásicos tales como: El Gran Combo, Tito Puente, Willie Colón y Hector LaVoe, y otras bandas latinas. La escencia de tales ritmos latinos fueron incorporados al sonido “heavy metal” de Puya. Según el vocalista principal, Curbelo: “Una vez nos apartamos de nuestra patria, empezamos a incorporar nuestras raíces latinas en nuestra música… fue algo conciente, pero se sentía natural.”

Estando en Florida, el percusionísta puertorriqueño Eggie Castrillo y Mike Smart (saxofón), se unieron a la banda. Puya entonces hizo su debut profesional con su álbum-cassette, “Whisker Biscuit”. Después lanzaron su primer CD, Puya, con 13 cortes y una colaboración con la Sección de Metales James Brown. en 2 canciones. Mientras que su estadía en Florida resultó en un avánce musical para Puya, los miembros de la banda decidieron volver a Puerto Rico, con la excepción de Curbelo.

La fama de Puya comenzó a extenderse rápidamente con su primer CD, y la banda viajó a Colombia, donde tuvieron un exitóso concierto, y se mudaron a Los Angeles donde firmaron un contrato de grabación con MCA Records. Puya lanzó su segundo álbum, Fundamental, en 1999 bajo el sello MCA. El álbum contenía una mezcla ecléctica de canciones, tales como la canción titular, Fundamental, la cual cambiaba líbremente del español al inglés. También demostró el éxito de la fusión entre el heavy metal y los ritmos latinos, añadiendo al interés del mercado norteamericano, y pavimentando el camino para giras con bandas conocidas en los Estados Unidos, tales como Spine Shank y Fear Factory.

El primer album de Puya atrajo muy buenas revisiones de la revista Rolling Stone y otras. Puya se preparaba para una repetición. El tercer álbum de la banda, Unión, fue lanzado en el 2001, con canciones escritas por Ortíz y Hopkins. El título del álbum refleja el mensaje social de Puya y la necesidad de armonía racial y unidad.

Desde ese álbum, Puya ha viajado a muchos países con otras bandas conocidas; americanas y latinas, y actualmente se prepáran para una gira mundial en el 2003. ---last.fm

download:   uploaded 4shared ziddu gett mediafire hostuje anonfiles

back

 

Zanim ściągniesz jakikolwiek plik, musisz przeczytać i zaakceptować nasz
Regulamin.

Jeśli jesteś artystą lub agentem i chciałbyś by Twoja muzyka została usunięta
z naszej strony, proszę napisz do nas na
abuse@theblues-thatjazz.com
i usuniemy ją jak najszybciej.


Sonda
Który gatunek muzyczny najchętniej chciałbyś u nas widzieć?
 
Teraz na stronie:
  • 234 gości
Łączna liczba odwiedzin :
130628484