Feel the Blues with all that Jazz
English (United Kingdom)Polish (Poland)
Strona Główna Blues Real de Catorce Real De Catorce - Una Razón Para Vivir (2012)

Real De Catorce - Una Razón Para Vivir (2012)

Ocena użytkowników: / 0
SłabyŚwietny 

Real De Catorce - Una Razón Para Vivir (2012)

Image could not be displayed. Check browser for compatibility.


1-1 	Le Llamé A Mi Amante 	3:31
1-2 	Golpéame 	3:37
1-3 	Mira A Ese Hombre 	5:06
1-4 	Canciones Para Idiotas 	2:41
1-5 	Aún Sin Caer 	3:20
1-6 	Cuando Hables De Dolor 	3:25
1-7 	Vulnerable Amor 	3:24
1-8 	Una Razón Para Vivir 	3:18

2-1 	Mala Sangre 	3:47
2-2 	Barrio De Asonada 	2:59
2-3 	La Bala Maldita 	3:32
2-4 	Caos 	3:44
2-5 	Al Cuarto Para Las Dos 	6:35
2-6 	Tres Segundos 	6:17
2-7 	Lo Peor De Todo 	5:17
2-8 	Testamento 	3:00

Bass – Rodrigo Pratt
Classical Guitar – Eric Acosta (tracks: 1, 8 (CD2))
Drums, Percussion, Artwork, Cover – Christian Villanueva
Flute – Horacio Franco (tracks: 8 (CD2))
Guitar – Alex Otaola (tracks: 8 (CD1)), Arturo Waldo, Leonardo Torres (tracks: 3 (CD2))
Keyboards, Guitar, Synthesizer – Iván Villanueva
Lead Vocals, Backing Vocals – Maria José Camargo
Lead Vocals, Guitar, Dobro, Harmonica, Lyrics By, Music By – José Cruz

 

El nombre del género musical blues hace referencia a los ‘diablos azules’ o ‘espíritus caídos’, de allí su melancolía y tristeza. No sólo en las líricas, sino también en las letras, el blues genera una atmósfera melancólica en el escucha. Esa misma condición hace al blues un género muy complicado de ejecutar, no sólo necesita habilidades musicalmente hablando, también necesita mucha pasión. Incluso es creencia popular que el buen blues proviene del alma y de nuevo, haciendo referencia al origen, es el sonar de un alma melancólica. En México existe una banda con todas esas cualidades, absoluta melancolía en su música, el blues de Real de Catorce.

La banda debutó en el lejano 1985 con un concierto en el Rockotitlán de la Ciudad de México. Real de Catorce combina batería, bajo, guitarras, saxofón, percusiones y armónica, para acompañar los versos de José Cruz Camargo, líder y vocalista. Además del blues, Real de Catorce también practica géneros como rock, jazz y hasta swing. Su primer disco, homónimo, fue publicado en 1988 y desde entonces han presentado 8 discos de estudio, 2 en vivo y un DVD.

La alineación de la banda ha sufrido cambios a lo largo de su historia, pero sin duda la parte fundamental de la banda es José Cruz. El blues no es un género del todo popular en México, pero cuenta con seguidores fieles que reconocen a Real de Catorce como uno de sus máximos exponentes en el país. La banda también ha sido reconocida internacionalmente, pues se han presentado en importantes foros de Estados Unidos e incluso llegaron hasta la antigua Unión Soviética. Entre sus canciones más famosas se encuentran “Azul”, “El ángel”, “Al rojo de la tarde”, “Beso de ginebra” y “Lección de vida”.

En 2003 terminó la producción de la banda, pues comenzaron los problemas legales y pronto vendría un problema aún mayor que definiría el futuro de Real de Catorce. En 2005 José Cruz fue diagnosticado de esclerosis múltiple, enfermedad que poco a poco lo ha ido limitando y alejándolo de la música. Al año siguiente, durante un concierto, Cruz cayó desmayado al suelo del escenario, producto de un paro respiratorio. Desde entonces sufre de amnesia, fatiga crónica y memoria a corto plazo; no puede caminar más de 20 metros y no puede hablar más de 40 minutos seguidos. Sin embargo, el show no ha terminado.

Ahora, el cantante debe prepararse antes de cada concierto, con un tanque de oxígeno, una silla de ruedas y una dosis de Interferol –medicina que lo ayuda a sobrellevar la enfermedad–. Pero José Cruz no ha bajado la guardia a pesar las circunstancias. Sigue subiendo al escenario con el rostro pintado con líneas referentes a los pensamientos de la cultura huichol, tan apegada a su persona y a la banda. Y más importante aún, sigue parándose con fuerza frente al público y devorando el escenario. Ya como solista, José Cruz lanzó en 2009 su álbum Lección de vida, mismo que presentó en versión en vivo en 2010. Finalmente, el año pasado presentó Una razón para vivir, producción que actualmente promociona. ---Alberto Vega, elcafetindelas5.wordpress.com

download (mp3 @128 kbs):

yandex mediafire ulozto gett bayfiles

 

back

 

Zanim ściągniesz jakikolwiek plik, musisz przeczytać i zaakceptować nasz
Regulamin.

Jeśli jesteś artystą lub agentem i chciałbyś by Twoja muzyka została usunięta
z naszej strony, proszę napisz do nas na
abuse@theblues-thatjazz.com
i usuniemy ją jak najszybciej.


Sonda
Który gatunek muzyczny najchętniej chciałbyś u nas widzieć?
 
Teraz na stronie:
  • 351 gości
Łączna liczba odwiedzin :
158072289